Title Image

¿Vale la pena Rubio Monocoat?

¿Vale la pena Rubio Monocoat?

Cuando empiece a considerar el mejor acabado de madera para su proyecto, puede preguntarse: ¿Vale la pena Rubio Monocoat? Esa pregunta depende de qué característica estás buscando y qué características o beneficios desea o espera de un producto de acabado de madera.

Echemos un vistazo más de cerca de nuestros dos productos principales: Oil Plus 2C (interior) y Hybrid Wood Protector (exterior) y examinemos algunas de esas características.

O% COV

 
0% de COV significa que no hay Compuestos Orgánicos Volátiles en la formulación de Oil Plus 2C o Hybrid Wood Protector. Ningún producto emite COV en el espacio donde se aplica o donde se coloca la madera terminada después de la aplicación.

Eso da como resultado un entorno de trabajo y un entorno de vida muy seguros sin exposición a COV.

Aplicación de una sola capa

 
Tanto Oil Plus 2C como Hybrid Wood Protector son productos de una sola capa. Nuestros aceites no son el típico barniz o tinte que se aplica con brocha. Los productos de Rubio Monocoat se aplican de una manera que no forma una película.

Quizás se pregunte, “¿tengo que aplicar un acabado sobre este producto para protegerlo?”

 
La respuesta es no.

Los productos se basan en una tecnología de unión o enlace molecular que no requiere una aplicación de capa superior en absoluto. En cambio, el producto proporciona una protección superior (en una aplicación de un solo paso) de la superficie de la madera en comparación con otros aceites y / o acabados de madera con aceite penetrante.

Ahorro de mano de obra y tiempo

 
Debido al proceso de aplicación de una sola capa, existe el beneficio de un ahorro considerable de tiempo y mano de obra sobre los aceites más tradicionales o los acabados de poliuretano. Por lo general, debe aplicar un sistema de 2-3 capas con los acabados tradicionales para lograr el resultado deseado.

Aspecto y tacto naturales

 
La característica más atractiva de los “hard-wax oils” es su apariencia y tacto natural con la madera. Su aspecto mate y tacto suave proporcionan el acabado de madera perfecto para las personas que prefieren ver y sentir la naturaleza de la madera. Los productos de Rubio Monocoat no proporcionan formación de película cuando se aplican correctamente, a diferencia de un acabado tradicional como el poliuretano, que proporciona una apariencia similar al plástico. No hay nada de malo en ese aspecto, pero hoy en día, muchas personas prefieren y buscan un acabado para madera sin esta película y con un aspecto natural.

No se pela ni se descascara

 
Rubio Monocoat no se despega ni se desprende de la superficie de la madera debido al enlace monocular con la fibra de la madera. Los acabados que forman películas como el poliuretano corren el riesgo de descascararse o pelar porque cada capa debe adherirse al anterior.

Con Rubio Monocoat, esto no es un problema. Incluso con futuras aplicaciones de mantenimiento, esto no sucede dado que cada aplicación futura de mantenimiento solo nutre el producto aplicado sin dejar ninguna película. Recuerde que es necesario eliminar todo el exceso de aceite de la superficie.

A base de plantas

 
Los aceites utilizados en la formulación y fabricación de Rubio Monocoat se basan en ingredientes naturales. Esto significa que el producto es muy seguro de usar e igualmente seguro para su medio ambiente. Además, las certificaciones permiten que sea un acabado de madera ideal para superficies en contacto con alimentos o muebles para niños.

Reparable

 
Los productos de Rubio Monocoat son muy fáciles de reparar. El trabajo de retoque, si es necesario, es fácil de realizar. Prepare el lugar localizado que necesita un poco de cuidado con el mismo procedimiento de lijado que se hizo inicialmente. A continuación, limpie, luego aplique un poco de aceite del mismo color que el original aplicado y frótelo. Por último, seque la superficie con un trapo y déjela secar. En la mayoría de los casos, eso es todo lo que se necesita.

Variedad de colores

 
Lo mejor que distingue a Rubio Monocoat es que sus productos vienen en una amplia gama de colores. Todos esos colores pueden mezclarse entre sí, por lo que, literalmente, se pueden crear miles de colores de esta manera. Rubio Monocoat ofrece varios productos de pretratamiento que se suman a la gama de opciones creativas de color.

Entonces, ¿vale la pena Rubio? ¡Creemos que vale la pena! Con todos estos grandes beneficios, no te puedes equivocar.

 
* Blog originalmente escrito por Rubio Monocoat USA

×