Title Image

Pure vs. Natural

Pure vs. Natural

Elegir el color de acabado de madera correcto puede ser un proceso divertido pero desafiante.

Hoy vamos a abordar la diferencia entre los colores Rubio Monocoat Pure y Natural.

En pocas palabras, Pure no contiene pigmentos y Natural contiene un pigmento cremoso blanquecino / amarillento.

Profundicemos un poco más.

¿Cuál es claro?

 
¡Lo crea o no, ninguno!

Aunque Pure no contiene pigmentos, claro no es la mejor descripción porque Oil Plus 2C es un producto a base de aceite de linaza. El aceite de linaza tiene un color natural que enriquecerá / oscurecerá la madera en comparación con su estado crudo.

De hecho, todos los productos a base de aceite (nuestros u otros) enriquecerán naturalmente la madera.


Rubio Monocoat Pure sobre suelo de roble blanco

Cómo evitar el aspecto intenso de Pure tras la aplicación y mantener la madera con un aspecto ligero

 
Mantener su madera con un aspecto natural requiere la introducción de suficiente pigmento para compensar el enriquecimiento / oscurecimiento causado por el uso de un acabado a base de aceite.

Vea la foto de abajo, por ejemplo.


Se muestran 3 opciones de color (puro, blanco al 5% y natural) en los pisos de roble blanco.

Aquí hay soluciones comunes para neutralizar el enriquecimiento que ocurre cuando se aplica un acabado a base de aceite a algunos tipos de madera populares. Tenga en cuenta que, debido a la variación natural que se produce en la madera, estos son puntos de partida y pueden requerir alguna modificación.

  • Roble blanco: puede usar el color Natural o Blanco 5% para mantener el aspecto más claro sin el aspecto rico.
  • Roble rojo: puede utilizar Precolor Easy Mint White para neutralizar los tonos rosados / rojos del roble rojo y luego aplicar sobre él Oil Plus 2C White 5%.
  • Nogal: (porque es tan oscuro por sí solo) puede usar Pure para que se vea lo más inacabado posible. Se producirá un ligero oscurecimiento, pero normalmente es lo que se desea.

 

Siempre muestrea

 
Por supuesto, la mejor manera de determinar qué producto es mejor para usted es probar varios colores en su especie de madera con su preparación de madera. Esto le dará la mejor idea de cómo se verá el producto terminado y lo ayudará a adivinar su decisión después del hecho. Y eso siempre es bueno.

Consulte nuestra guía sobre cómo hacer correctamente muestras de madera para mostrar la mejor representación de cómo se verá el resultado final.

 
* Blog originalmente escrito por Rubio Monocoat USA

×