Preguntas frecuentes

Q: Buenos días, soy de Tarapoto y veo en las redes sociales sus productos, me pueden explicar qué es Rubio Monocoat?

A: Rubio Monocoat es una marca Belga especializada en acabados para la madera. Nuestros principales productos: Oil Plus 2C y el Hybrid Wood Protector son denominados como Hard Wax Oils, alta tecnología en una sola lata!

 

Q: ¿Puedo usar Rubio Monocoat sobre nuestro acabado existente?

A: Los productos protectores de Rubio Monocoat, Oilplus 2C e Hybrid Wood protector deben entrar en contacto con la celulosa limpia de la madera cruda para que funcione correctamente. Si se desea revivir o mejorar el aspecto de una superficie barnizada u otro acabado, tenemos la línea de mantenimiento, con el UNIVERSAL MAINTENANCE OIL, que hidrata y da vida a cualquier superficie. Así mismo nuestra línea de limpieza para cualquier acabado.

 

Q: ¡Hola buenos días! soy carpintero y he utilizado sus productos, mi cliente está contento pero desea un poco más de brillo ¿Cómo puedo agregar más brillo?

A: El Universal Maintenance Oil se puede aplicar sobre Oil Plus 2C para aumentar el nivel de brillo en un 6-8%. El aceite de mantenimiento universal no debe aplicarse a la madera en bruto, es un produdcto adicional que otorga mayor resistencia y durabilidad al acabado standar.

 

Q: ¿Rubio Monocoat requiere una capa superior?

A: No, es una monocapa que gracias a su nanotecnologia es de gran durabilidad. Una segunda capa va a ser rechazada por el enlace molecular y el sellado que ha generado la primera capa con la madera.

 

Q: ¿Tengo que usar capas múltiples para ciertas especies de madera?

A: Una vez enlazada la madera con Rubio Monocoat, el acabado de la primera aplicación rechazará como excedente una segunda capa. En especies más suaves como la Bolaina, Pino radiata, Mohena u otras especies blandas, puede ser necesaria una segunda aplicación para asegurarse de que todas las áreas hayan sido enlazadas y protegidas. Se puede aplicar el Universal Maintenance Oil o abrir el poro con una lija muy fina y encima reaplicar una pequeña cantidad de producto.

 

Q: ¿Puedo cubrir los pisos después de que hayan terminado con aceite Rubio Monocoat?

A: Los pisos de madera terminados con Rubio Monocoat deben curar al menos 48 horas y con mucha circulación de aire. Luego pueden ser cubiertos con plástico o cartón. Es importante considerar que debido a la humedad de Lima y otras condiciones extremas en Perú se sugiere dejar curar el piso el mayor tiempo posible antes de su uso.

 

Q: ¿Cuánto durarán los pisos terminados de Rubio Monocoat?

A: Toda una vida con el mantenimiento adecuado. Es de esperar que se necesite el primer mantenimiento en algún lugar entre los 2 y 5 primeros años, dependiendo del uso. La gran ventaja es que no tendrá que lijar su madera NUNCA MAS.

 

Q: ¿Funciona en todas las especies?

A: Sí, Rubio Monocoat es una marca mundial, que constantemente evoluciona e investiga en especies comerciales comerciales en el mundo. En Perú ya se han aplicado en las especies más usadas como: Shihuahuaco, Cedro, Caoba, Pino Radiata, Tornillo, Huayruro entre otras, con resultados muy satisfactorios.

 

Q: ¿Cuál es su grano de lijado final recomendado? ¿Cuáles son sus pautas de lijado? 

A: Cada proyecto tiene sus propias exigencias y para aplicar Rubio Monocoat no hay una exigencia extricta, sin embargo cumplir con los pasos de preparación de la madera, subiendo los numeros de las lijas en orden y con buena técnica, harán un resultado final exitoso. La madera no debe presentar rayaduras de las lijas. Una sugerencia técnica a nivel mundial para terminar un piso es repasar con lija 100/120

 

Q: ¿Cómo trato manchas o rasguños?

Otra gran ventaja de acabar una madera con Rubio Monocoat es la facilidad para su mantenimiento. Con unas cuantas gotas sobre la zona dañada sy siguiendo fáciles instrucciones, el usuario tendrá la posibilidad de arreglar o disimular el rayón.

 

Q: ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para caminar en el piso después de aplicar Oil Plus 2C? 

A: Puede caminar en el piso con medias secas 8 – 10 horas después de una aplicación adecuada. Sin embargo, es una buena práctica esperar 24-36 horas antes de su uso.

 

Q: ¿Puedo usar Hybrid Wood Protector para interiores?

A: Sí, el Hybrid Wood Protector se puede usar en interior como en exterior. Recomendamos añadir 10% – 20% de componente B al producto para acelerar la curación del producto.

 

Q: ¿Qué tan pronto puedo aplicar Universal Maintenance Oil?  

A: Puede aplicar Universal Maintenance Oil, 48 horas después de la correcta aplicación y secado del Oil Plus 2C.

 

Q: ¿Qué tal? Soy instalador de pisos en Arequipa y tengo una pregunta: Con que herramientas se puede aplicar el Oilplus y el Hybrid Wood Protector?

A: Mucho depende de la superficie, para pisos y decks en áreas grandes se puede usar una máquina buffer con un Pad blanco o beige, para muebles se puede usar una esponja pero existe también unos aplicadores manuales (Scrubby Set) que facilitan en tiempo y economizan el aprovechamiento del producto. Lo más importante es terminar correctamente la aplicación, es decir cumplir con los procesos de tiempos y aplicación y que no quede ningún tipo de excedente en la superficie.

 

Q. Soy carpintero y mis clientes están buscando un acabado con certificaciones para juguetes para niños y comida. Ustedes tienen estos certificados? 

A. Gracias por tu pregunta, sí, los productos de Rubio Monocoat son aptos para estar en contacto con comida y también cuenta con la certificación para juguetes para niños. Pide a tu asesor comercial mayor información.

×