Title Image

¿Cómo renovar una encimera terminada con Oil Plus 2C?

¿Cómo renovar una encimera terminada con Oil Plus 2C?

Una renovación con Rubio Monocoat Oil Plus 2C es un proceso simple que devuelve la superficie a la vida sin requerir un lijado importante.

Se recomienda el proceso de renovación si necesita volver a introducir el color original aplicado. Esto suele deberse a no mantener la superficie correctamente o en el caso de un accidente.

Dos cosas a tener en cuenta: la superficie debe ser tratada previamente con Oil Plus 2C y no debe haber arañazos profundos. Si este es el caso, una abrasión ligera y re-aceite hará que se vea como nuevo!

¿Por qué funciona esto y cómo lo haces?
Oil Plus 2C no se unirá a sí mismo. Sólo se unirá a la madera cruda o donde la celulosa está expuesta. Debido a esta tecnología, la superficie debe ser desgastada para permitir que el nuevo aceite se una a la superficie.
Repasaremos el proceso en 3 pasos: Identificar los problemas, reunir los materiales necesarios y renovar.

Ahora, vamos a divertirnos un poco y pasar por el proceso!

Identificar los problemas

 

Aquí en esta encimera de nogal negro, encontré 4 problemas que ocurrieron a lo largo de los años que me gustaría abordar.

1. Durante el uso del fregadero, la lejía se derramó en el mostrador
2. La pintura se derramó cuando la pared fue pintada.
3. Se utilizaron licores minerales para eliminar el derrame de pintura.
4. Arañazos.

 

Materiales necesarios

 
Reúna los materiales que necesitará:
• Guantes
• Conjunto de aplicadores
• Toallas
• Oil Plus 2C (En color original)
• Almohadilla granate estilo Scotch-Brite
• Cinta azul
• Aspiradora
• Copa de mezcla
• Palo de mezcla

 

Cómo renovar!

 
1. Preparar la superficie
Asegúrese de que la superficie esté libre de escombros importantes. Luego, límpiela con un paño húmedo.

2. Abra la superficie

Usando la almohadilla granate, desgastar la superficie a lo largo de la longitud del grano. Cuando la almohadilla se llene de polvo, límpiese/ agítela y siga usándola. Una almohadilla granate equivale a aprox. 320 papel de lija de grano. Aunque el papel de lija 320 y una almohadilla granate son aproximadamente equivalentes, es más fácil usar una almohadilla granate que un papel de lija cuando se hace este proceso a mano debido a la suavidad de la almohadilla granate. El papel de lija es (no en vano) papel delgado y la presión de los dedos puede transferirse a la superficie.

3. Limpiar la superficie

Aspirar el área y hacer una comprobación visual para asegurarse de que no se ha perdido un lugar y / o que se desgajó demasiado en un área en particular. Es importante hacer una abrasión uniforme. Luego, límpielo con un paño húmedo y déjelo secar al 100%.

4. Cinta

Tape cualquier área que no se vaya a terminar.

5. Aplicar Oil Plus 2C

• Mezclar el producto

La relación de mezcla de Oil Plus 2C es de 3:1 (3 partes de aceite «A» a 1 parte del acelerador «B»). Puede medir por peso o volumen. Prefiero usar una báscula, pero puedes usar cucharas de medición, jeringas, etc. Una vez mezclado el producto. Tienes 6 horas para usar el producto.
Ahora vamos a aplicar el aceite y ver esta encimera volver a la vida justo delante de nuestros ojos!

• Aplicar el aceite

Vierta una pequeña cantidad de producto en la superficie, un poco va un largo camino! Usando el conjunto del aplicador, comience a esparcir el aceite en un movimiento circular en la encimera.

• Eliminar el exceso

¡Eliminar el exceso es uno de los pasos más importantes! Usando una toalla de felpa limpia, comience a eliminar el exceso. ¡Usa mucha presión! No se puede quitar demasiado, pero se puede dejar demasiado encendido. Es extremadamente importante asegurarse de que no quede exceso en la encimera. Continúe eliminando el exceso hasta que una sección limpia de paño de felpa no recoja ningún exceso de aceite. Es importante que la aplicación y el exceso y el proceso de eliminación se realicen dentro de los 15 minutos de principio a fin. Si no crees que serás capaz de hacerlo; aplicar y quitar el exceso de la mitad de la superficie (o una pieza que se puede hacer en 15 minutos) y luego pasar a la siguiente sección. Debido a que Oil Plus 2C solo se une a la madera cruda, no verá una línea de regazo. Solo toma 2-3 minutos para que el aceite se una a la superficie de madera.

• Permitir curar

La superficie estará lista para su uso ligero después de 24 horas. El aceite tarda 5 días en curarse al 100%. Durante los primeros 5 días, no se deben dejar caer líquidos ni usarse en la superficie.

6: Eliminación de toallas de felpa y almohadillas
Los trapos saturados en aceite son combustibles y requieren una eliminación adecuada.
¿Cómo pueden los trapos iniciar un incendio?
Los aceites comúnmente utilizados en pinturas y manchas a base de aceite liberan calor a medida que se secan. Si el calor no es liberado en el aire, se acumula. Es por eso que un montón de trapos aceitosos puede ser peligroso. A medida que los trapos se secan, el el calor queda atrapado. El calor se acumula y finalmente causa un incendio. Tenga en cuenta que esto no sucede con acabados a base de agua.

TRAPOS HÚMEDOS CON PINTURA Y MANCHAS
• Nunca deje trapos de limpieza en una pila. Al final del día, tome los trapos afuera para secar.
• Colgar los trapos afuera o esparcirlos en el suelo. Asegúrese de que no estén en una pila. Manténgalos alejados de los edificios.
• Ponga trapos secos en un recipiente de metal. Asegúrese de que la cubierta esté apretada. Llene el recipiente con un agua y solución detergente. Esto romperá los aceites.
• Mantenga los recipientes de trapos aceitosos en un lugar fresco. Manténgalos fuera de la luz solar directa. Manténgalos alejados de otras fuentes de calor. Consulte con su ciudad para obtener información sobre cómo deshacerse de ellos

 

Mantenimiento y cuidado

 
Es importante utilizar los productos adecuados para limpiar y mantener la encimera. Todas las superficies tratadas con Oil Plus 2C, solo se pueden limpiar con agua o Surface Care Spray.
Cuando se cuida adecuadamente, una superficie rubio monocoat debe durar toda la vida.
¡Enhorabuena por un trabajo bien hecho!

 
* Blog originalmente escrito por Rubio Monocoat USA

×

Powered by WhatsApp Chat

×