Title Image

¿Cómo cuidar un piso aceitado con Rubio Monocoat?

¿Cómo cuidar un piso aceitado con Rubio Monocoat?

Rubio Monocoat Oil Plus 2C es un aceite natural y ecológico. Crea un acabado extremadamente duradero y realza la belleza natural y las vetas de los pisos de madera.

El cuidado de su piso con acabado de aceite Rubio Monocoat es simple y, cuando se hace correctamente, mantiene su piso con un aspecto hermoso para toda la vida.

Nunca debería ser necesario mover muebles pesados, volver a aplicar una capa o volver a lijar y repintar desordenadamente.

La única razón por la que necesitaría volver a lijar su piso con un acabado Rubio Monocoat sería si desea un cambio de color. Esto proporciona una gran ventaja sobre el proceso de mantenimiento del acabado de poliuretano, que es complicado, prolongado y requiere volver a lijar entre aplicaciones.

Limpieza

 
Mantener limpio su piso aceitado es el primer paso para cuidar su acabado aceitado.

Una vez que su piso esté terminado con Rubio Monocoat Oil Plus 2C, debe esperar al menos 5 días para que se cure por completo antes de limpiarlo con líquidos.

Mantener la suciedad y la arena fuera de un piso de madera prolongará en gran medida la vida útil de cualquier acabado.

Se recomienda colocar tapetes dentro y fuera de todas las puertas exteriores y frente a los lavabos.

Hay 3 opciones disponibles para limpiar su piso aceitado.

1. Aspirar o barrer
2. Un trapeador húmedo
3. Use Rubio Monocoat Soap o Surface Care Spray (limpiadores recomendados)

1. Aspirar o barrer

Pasar la aspiradora o barrer para eliminar la suciedad y la arena con regularidad es un paso importante para proteger el acabado de madera y aceite y prolongará en gran medida la vida útil de cualquier acabado. Su piso se puede aspirar o barrer con tanta frecuencia como sea necesario. Asegúrese de colocar su aspiradora en modo de piso duro o use un accesorio para piso de madera dura.

2. Trapeador húmedo

El uso de un trapeador húmedo con agua limpia es suficiente para la limpieza regular de su piso aceitado. Recuerde que la madera y el agua no se mezclan, por lo que el trapeador húmedo significa que su trapeador no debe “gotear” al limpiar un piso de madera. Pase un trapeador húmedo con agua según sea necesario, pero evite hacerlo a diario. El agua limpia no siempre limpiará su piso.

3. Jabón monocapa Rubio o spray para el cuidado de superficies

Surface Care Spray o Rubio Monocoat Soap adecuadamente diluido son los únicos limpiadores recomendados para sus pisos con acabado de aceite Rubio Monocoat. Estos limpiadores eliminarán toda la suciedad y la grasa a fondo, sin dejar una película ni afectar el aspecto natural mate de la madera. Nuevamente, asegúrese de trapear solo húmedo y no saturar el piso con líquido.

Jabón Rubio Monocoat

El jabón Rubio Monocoat es extremadamente concentrado y, por lo tanto, extremadamente económico. Un litro de Rubio Monocoat Soap producirá aproximadamente 26 galones de solución limpiadora. Cuando el jabón Rubio Monocoat se mezcla con agua en una solución de limpieza, se llama Surface Care Spray. Mezclar Rubio Monocoat Soap con agua en una proporción de 1: 100.

Surface Care Spray

Surface Care Spray es la versión mezclada y lista para usar de Rubio Monocoat Soap. Está disponible en una botella de spray fácil de usar. Surface Care Spray es ideal para tener a mano para limpiar áreas en caso de derrame o accidente.

Cómo utilizar
Rocíe Surface Care Spray sobre la superficie y límpiela con un trapeador de microfibra.

 

Renovación

 
Aceite Plus 2C
Si el color de la superficie se ve afectado, deberá realizar una aplicación de renovación con Oil Plus 2C en el color original.

Para obtener instrucciones de renovación, consulte cómo renovar un piso Rubio Monocoat.

 

Mejora del brillo

 
Universal Maintenance Oil
El aceite de mantenimiento universal se utiliza para aumentar el brillo de un piso con acabado de aceite. Oil Plus 2C tiene un acabado mate y la aplicación de Universal Maintenance Oil aumentará ligeramente el brillo, hasta una apariencia aproximadamente aterciopelada. También nutre y agrega un ligero brillo al acabado de la madera.

El Universal Maintenance Oil también se puede utilizar para convertir un piso acabado con una marca diferente o desconocida de acabado de aceite en un piso Rubio Monocoat.

El Universal Maintenance Oil se seca en aproximadamente 6 a 8 horas, momento en el que está listo para un uso ligero. El curado completo se logra después de 6 días. El aceite de mantenimiento universal está disponible en 5 colores: puro (no pigmentado), negro, marrón, gris y blanco.

 
* Blog originalmente escrito por Rubio Monocoat USA

×