Certificados

Los certificados concedidos a nuestros productos por numerosos institutos internacionales independientes, demuestran la importancia de nuestro compromiso con el medio ambiente. Estos son los principales certificados que hacen de Rubio Monocoat la marca líder en el rubro:

Eurofins Indoor Air Comfort Gold

Esta etiqueta combina los requisitos y especificaciones de emisión más relevantes en una sola certificación. La etiqueta Indoor Air Comfort Gold cumple con las especificaciones mundiales de emisión de COV. Estamos orgullosos de ser la primera empresa del sector en obtener esta etiqueta.

A+ label 
Una normativa francesa que mide el contenido en COV de los productos y les asigna un código entre A+ (nivel más bajo de emisiones) y C (nivel más alto).

0% COV
Un laboratorio independiente (Ecca) ha sometido nuestros productos a una cromatografía de gases para medir el contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV ó VOC por sus siglas en inglés).

Norma EN 71-3: seguridad de los juguetes
Esta norma europea mide la migración de elementos nocivos como el bario, el cadmio, el mercurio, etc. en diferentes categorías de materiales para juguetes. Se ha comprobado que la madera tratada con RMC Oil Plus 2C o RMC Hybrid Wood Protector es segura para los niños.

Rubio Monocoat Oil Plus 2C es Fit for Food
Con esta certificación, afirmamos que Rubio Monocoat Oil Plus 2C (A+B) utilizado sobre una superficie de madera que tendrá contacto directo con alimentos, es completamente segura y por lo tanto accede a ‘fit for food’, en regulación con CE n ° 1935/2004. Esta declaración es el resultado de una prueba oficial, realizada por Eurofins, un instituto de pruebas oficial independiente.

M1
El objetivo de esta clasificación es estimular el desarrollo y el uso de materiales de construcción de bajas emisiones. La clasificación establece los requisitos y niveles mínimos de emisión para los materiales que se utilizan en áreas normales de trabajo y de vivienda, a fin de asegurar la calidad del aire interior. M1 es sinónimo de bajas emisiones.

×